Noticias

Truco: llamada directa a extensión

¿Quieres hablar con tu pareja o amig@ cuando se queda hasta tarde en el despacho y ya no hay telefonista que atienda las llamadas? ¿Quieres acceder directamente a la habitación de un familiar que está en el hospital? Si sabes la extensión, puedes hablar con ell@s sin intermediarios.

Teléfono (iSolucions, 22/12/2007) Muchas centralitas telefónicas, una vez ha descolgado la locución automática de bienvenida, permiten marcar la extensión de la persona con la que queremos hablar, para acceder directamente a ella.

Desde la mayoría de móviles podemos automatizar este proceso, incluso guardarlo en memoria para ahorrarnos teclear de nuevo todos los números. El truco consiste en teclear primero el número de teléfono de la centralita y a continuación la extensión precedida de una "pausa".

Dicha pausa se consigue manteniendo pulsado el carácter "*" (asterisco) o bien pulsándolo 3 ó 4 veces, dependiendo del modelo de teléfono móvil, hasta que en pantalla nos aparezca una "p".

Ejemplo: puedes probar a llamar a la extensión de la centralita de iSolucions que contiene la música en espera (en estas fechas con villancicos). Simplemente marcas "933905975p94", donde "p" indica la pausa anteriormente mencionada, y a gozar de un rato de espíritu navideño.

El siguiente paso será comprobar si la centralita a la que quieres acceder tiene esta prestación activada.

© 2007-2017 iSolucions Consultores Tecnológicos - tel. 933905975 - 973982995 - Email: info@isolucions.com