Noticias

Cómo ver la televisión de casa a 1.000 kilómetros de distancia

Slingbox permite recibir en otro país, en un ordenador o móvil, el programa que otros ven en el salón.

(Cinco Días, 11/9/2008) Un empresario español, fan del Atlético de Madrid, debe realizar un viaje de negocios a China el próximo martes 16, cuando el club rojiblanco debuta en la Liga de Campeones después de 11 años fuera de la competición. En casa tiene contratada una plataforma de televisión de pago para ver los partidos de su equipo, pero desde el país asiático no podrá acceder a ella. Para su desgracia, tendrá que conformarse con enterarse del resultado por internet...

Esta historia supuesta -que seguramente vaya a ocurrir en la realidad- podrá evitarse en tan sólo dos semanas, cuando la empresa estadounidense Sling Media comience a comercializar en España su producto estrella, Slingbox. Este aparato tecnológico permitirá ver la televisión del hogar, a través de internet, en un ordenador portátil, teléfono móvil o dispositivo electrónico con imagen en cualquier parte del mundo. 'Legalmente no piratea ninguna señal, ya que lo único que hace es transmitir al ordenador aquellos canales a los que el cliente está suscrito', aseguró ayer Stuart Collingwood, vicepresidente de Sling Media para Europa, Oriente Medio y Asia, en la presentación del producto.

El Slingbox es un dispositivo liviano, similar en su forma a un lingote de oro, que se conecta, por un lado, a internet y, por el otro, al aparato que se quiera visualizar a distancia, sea la televisión, el DVD, el DVR (grabador de vídeo digital) o el descodificador de la televisión de pago. A continuación, basta descargarse el software de la empresa -gratis para un ordenador, 30 euros para un teléfono móvil- para poder ver a distancia los canales que se tengan en casa. Además, el software presenta unos mandos a distancia virtuales que permiten controlar, a cientos o miles de kilómetros, la televisión o el DVD. Esto no está exento de los problemas de siempre: 'Si la mujer de un usuario está viendo en casa un canal de la televisión de pago y él quiere ver otro cuando está de viaje, se reproduce la típica pelea por el mando a distancia porque él puede cambiar de cadena a miles de kilómetros', explica Collingwood. En España se venderá por 199 euros en 'una importante cadena de distribución' de la que Collingwood no reveló el nombre.

Una generación más avanzada de este producto es el Slingbox Pro, que costará 299 euros, permitirá conectarse a varios aparatos a la vez (lo que no es posible en la versión anterior) y llevará la TDT incorporada. Collingwood, que no quiso ofrecer previsiones de ventas para España, se mostró confiado en el éxito ya que 'cada vez más gente está acostumbrada a ver la televisión en la pantalla del ordenador'. Según destacó, la compañía espera que esta tecnología atraiga sobre todo a 'hombres de entre 20 y 40 años y aficionados al deporte, sobre todo al fútbol'.

La empresa Sling Media nació en 2004 y hoy pertenece al grupo EchoStar. El Slingbox, ganador de un premio Emmy tecnológico en 2007, empezó a comercializarse en EE UU hace tres años y hoy se vende en 11 países. España será el duodécimo. El año pasado, Pinnacle Systems lanzó un producto similar, el PCTV To Go, que permite ver la televisión en el PC.

© 2007-2017 iSolucions Consultores Tecnológicos - tel. 933905975 - 973982995 - Email: info@isolucions.com