Noticias

Los andaluces tendrán conexión gratuita a Internet

La Junta de Andalucía pondrá en marcha dentro de un año una de las promesas que lanzó el presidente autonómico Manuel Chaves durante la última campaña electoral: acceso de Internet gratuito de 1 MB para todos los hogares andaluces.

artículo original (Baquía, 7/11/2008) Muchos consideran que el acceso a la Sociedad de la Información debería ser un servicio público y gratuito, disponible para todos los ciudadanos. De momento, los andaluces van a ser los primeros en nuestro país en disfrutar de una conexión gratuita de 1 MB a la Red.

La Junta de Andalucía pondrá en marcha dentro de un año una de las promesas que lanzó el presidente autonómico Manuel Chaves durante la última campaña electoral: acceso de Internet gratuito de 1 MB para todos los hogares andaluces.

La cantidad destinada a esta partida se enmarca dentro del presupuesto destinado por la Consejería de Innovación a medidas para extender y acercar la Sociedad de la información entre la ciudadanía.

El presupuesto para 2009 contempla un apartado para Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, dotado con 153,2 millones de euros, un 7,7% más que el año anterior. Dentro de este apartado, la línea de medidas para llevar la sociedad de la información a la ciudadanía, en la que se enmarca el acceso gratuito, se dota de 43,3 millones de euros.

La Consejería de Innovación ya destinó la pasada legislatura más de 12 millones de euros en ayudas para la conexión a Internet, que permitieron que más de 134.000 andaluces se conectasen a la Red gratis o con importantes descuentos sobre los precios de mercado.

Según el consejero de Innovación andaluz, Francisco Vallejo, esta medida supondrá un "nuevo derecho en pro de la igualdad de oportunidades en una sociedad más formada e informada".

Cuando el plan esté completamente desarrollado, la Junta estima que Andalucía se podrá situar hasta 10 puntos por encima de la media europea en cuanto a penetración de Internet.

Además de este proyecto, otros objetivos del plan son los de impulsar y extender la cobertura de los centros Guadalinfo, centros públicos de acceso a Internet ubicados en municipios de menos de 20.000 habitantes. En 2009, esta red dispondrá de casi 700 centros y una población objetivo de 1,9 millones de ciudadanos, el 26% de la población andaluza.

© 2007-2017 iSolucions Consultores Tecnológicos - tel. 933905975 - 973982995 - Email: info@isolucions.com