News

Joan Clos afirma que el sector de las TIC en España "no está en crisis" y que crece al 9%

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, anunció hoy que el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en España "no está en crisis" y que crece al 9%, "tres veces por encima de la economía desde hace tres años".

artículo original (Expansión, 11/2/2008) En el marco de la inauguración del Mobile World Congress (MWC), que se celebra en Barcelona desde hoy y hasta el 14 de febrero, Clos definió el evento como un "éxito" y previó una "mayor asistencia" que en ediciones anteriores. Por ahora, la organización prevé que más de 50.000 congresistas asistan al evento.

Destacó la presencia de los países del este "como China" en el MWC, y también una "gran presencia" europea. Según el ministro, el sector vive un crecimiento "consolidado" y manifestó su optimismo de cara a la renovación tecnológica y a los niveles productivos del sector.

Como asignatura pendiente en el mercado español, destacó que es necesario el "incremento de la capacidad del espectro radioeléctrico" para pasar a la televisión digital y poder consolidar servicios como la televisión en el móvil.

Afirmó que 2008 servirá para "formalizar la regulación" en materia de espectro radioeléctrico, y que en 2009 deben llegar las "inversiones necesarias" para poder "generalizar el servicio" de la televisión digital en 2010, cuando está previsto el apagón analógico.

© 2007-2021 iSolucions Technology Consultants - tel. +34933905975 - Email: info@isolucions.com