News

Llega barcelona.mobi: Toda la información sobre la Ciudad Condal en el móvil

El portal ofrece información sobre espectáculos, museos y restaurantes, entre otra información útil, e incluye un plano de la ciudad.

(UMTS Forum, 20/2/2008) El portal ha sido desarrollado por el Ayuntamiento de Barcelona a partir de las herramientas y estándares de dotMobi, compañía que lidera el desarrollo del acceso a internet desde dispositivos móviles y que lanzó en verano pasado la iniciativa “ciudad.mobi”.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar que las principales ciudades del mundo tengan su propio portal específico para acceso desde el móvil, lo que significa una navegación rápida, sencilla y funcional. El portal barcelona.mobi es el tercero que se crea en el mundo tras el de Helsinki y el de Dublín (ciudad en la que dotMobi tiene su sede europea).

En él se puede encontrar información relativa a transportes (Transports Metropolitans de Barcelona ha colaborado con su generador de rutas que indica el recorrido idóneo entre dos puntos), agenda de eventos de la ciudad, museos, restaurantes, exposiciones y una útil guía de teléfonos de interés.

El portal ofrece también un plano de la ciudad. El portal se presenta en tres idiomas: catalán, castellano e inglés, que en combinación con un apartado de información turística se convierte en una guía útil para el visitante.

Para acceder al portal Barcelona.mobi tan solo es necesario teclear la siguiente dirección en cualquier terminal móvil con conexión a Internet vía GRPS o UMTS http://www.barcelona.mobi. El coste de conexión varía según el operador y los contenidos ofrecidos por el Ayuntamiento de Barcelona son totalmente gratuitos.

© 2007-2019 iSolucions Technology Consultants - tel. +34933905975 - Email: info@isolucions.com