Noticias

Adobe acerca las aplicaciones de la web al escritorio

La compañía ha lanzado Air 1.0, un ´software´ diseñado para usar aplicaciones sin necesidad de estar conectado a Internet.

(El País, 25/2/2008) No será necesario estar conectado a Internet. Adobe ha lanzado este lunes de forma oficial Air 1.0, una tecnología multiplataforma que permite crear aplicaciones de escritorio a partir de páginas o aplicaciones web. Hasta el momento, Air estaba disponible en su versión beta desde el pasado año. A partir de hoy, una descarga gratuita permitirá a los usuarios de Mac, PC, y a finales de este año también los usuarios de Linux, ejecutar las nuevas aplicaciones. Además la compañía ha lanzado también Flex 3.0, una herramienta de desarrollo de aplicaciones y de código abierto

"Es acerca de tomar las aplicaciones web y agregar funcionalidad extra si alguien desea trabajar fuera de línea o si desea acceder a los datos en su disco", asegura Andrew Shorten, miembro de la plataforma de Adobe, quien vaticina que esta tecnología es la sustitución del navegador web. La compañía lleva dos años trabajando en el proyecto, y estudia incluir versiones de Air en la mayoría de sus aplicaciones como Photoshop Express y la de edición de vídeo Premier Express.

El programa que acerca las aplicaciones de la web al escritorio sigue los mismos principios por los que un usuario puede navegar a través de la web sin necesidad de estar conectado a la Red gracias al caché del ordenador. Es decir las aplicaciones podrán ejecutarse offline, acceder a los datos del disco duro del usuario o tener un icono en el escritorio sin necesidad de un navegador. Por ejemplo en esta misma línea, eBay ha creado un programa que permite a los usuarios pujar sin llegar a conectarse, realmente la puja se formaliza cuando el usuario esté conectado porque la información es procesada cuando el programa vuelve a tener acceso a la Red.

© 2007-2017 iSolucions Consultores Tecnológicos - tel. 933905975 - 973982995 - Email: info@isolucions.com